Sie sind hier: Español Aguaymanto deshidratado  
 ESPAÑOL
Proyecto en Cajamarca
Emplazamiento Perú
Aguaymanto deshidratado
Más productos
Mango orgánico deshidratado
Recetas
Exportación
Contacto

AGUAYMANTO DESHIDRATADO
 

Porqué deshidratar el Aguaymanto?
La técnica de deshidratación es un método muy antiguo de preservación de alimentos. La historia nos revela que en culturas como la Egipcia, China y la propia cultura Inca, ya se deshidrataban los frutos al sol para conservarlos durante el invierno.
La ventaja de la deshidratación es que las frutas logran preservar así la mayoría de sus propiedades nutricionales.
En la actualidad, la técnica de deshidratación cumple un papel fundamental en la región andina como una excelente alternativa para los agricultores pobres, ya que el almacenamiento del producto es menos complicado y la cantidad de merma es mucho menor. Hay estudios que comprueban que en las regiones tropicales y subtropicales la cantidad de productos agrícolas dañados desde la cosecha hasta su venta en el mercado, alcanza hasta un 70%, mientras que en la Unión Europea, por ejemplo, esta cifra es de solamente 5 %.



 
 

Las escasas condiciones de almacenamiento y el poco desarrollo de infraestructura impiden justamente a los pequeños productores el escaso acceso al mercado. Esto crea una sobreoferta estacional, durante la época de cosecha, de productos que no se pueden comercializar y terminan por malograrse. Así, el gran esfuerzo de los agricultores pierde mucho valor económico.

La alternativa es transformar el fruto, a través de un proceso de deshidratación, en un producto de alta calidad, cuyo valor nutricional queda garantizado.


 
 

100 % natural
En AgroAndino nos encargamos de todo el proceso, desde la siembra hasta la fase final de la deshidratación sea totalmente natural.
No utilizamos bajo ninguna circunstancia insecticidas químicos, cosechamos en el punto exacto de maduración, seleccionamos antes del secado y deshidratamos cuidadosamente en secadoras especiales.
Los cultivos de Aguaymanto se manejan orgánicamente y se encuentran en proceso de certificación orgánica con BIOLATINA.

No usamos azufre u otros conservantes. Nuestro producto es pues muy saludable y a la vez amigable con el medio ambiente.
El proceso del secado es conservación en sí. Esto se realiza a través de disminución del agua. El volumen de agua contenido en la fruta baja con la deshidratación a menos de 15 %. De esta manera se suprimen las condiciones bioquímicas para la propagación de bacterias y hongos.




 
 

Para que frutas deshidratadas?
Las frutas deshidratadas son una verdadera fuente de energía, con fructosa natural y un delicioso e intenso sabor.
Por ejemplo pueden llevarse como provisiones para el viaje o tomarse como alimento de alta potencia nutricional (Power-Snack) para actividades deportivas. Pueden comerse solas o emplearse para la producción industrial de mermeladas, salsas, muesli, barras energéticas, pasteles, postres y té de frutas, por poner unos cuantos ejemplos.





 
 

Cómo se conserva el Aguaymanto deshidratado?
Para el almacenamiento y transporte se usa empaques de bolsas cerradas al vacío, con lo cual se evitan daños en el producto a través del contacto con oxígeno, bacterias, hongos e insectos.

Mayormente ofrecemos Aguaymanto deshidratado orgánico, las frutas deshidratadas producidas de las frutas cosechadas en las chacras en conversión vendemos como convencional.
Aguaymanto fresco
Proyecto de Aguaymanto en Cajamarca
Mango orgánico deshidratado